1. Quitar muy bien el esmalte anterior
Para hacerlo es conveniente empapar un algodón con quita esmalte y apoyarlo por unos segundos sobre la uña. Así, el esmalte anterior se empezará a disolver y lograrás retirarlo con mayor facilidad. No muevas el algodón hacia un lado y hacia el otro, solo lograrás manchar los dedos.
2. Usar la lima para darles forma
La lima es la estrella de la manicura, con ella le damos formas a las uñas luego de aplicar el quita esmalte y antes de trabajar con las cutículas. Las mejores son las limas de cartón. Para usarlas correctamente, debes moverla desde los lados hacia el centro de manera muy suave.
3. Darles formas a las cutículas
Suaviza y ablanda las cutículas con palito de naranjo o de olivo, limpia bajo las uñas y los bordes, empujando las cutículas suavemente hacia atrás.
4. Hidratar las manos y aplicar una base
Cuando te pongas cremas en las manos, ten cuidado de que ésta no toque las uñas, ya que la grasa que contiene la crema impedirá que el esmalte se fije bien sobre las uñas. No olvides aplicar una base antes del esmalte, esto evitará decoloraciones amarillentas y te ayudará a pulir la superficie.
El truco para que el esmalte elegido quede perfecto es poner el pincel en el centro de la uña y moverlo hacia abajo, antes de dar otras dos pinceladas a los lados. Todo esto sin volverlo a mojar. Déjalas secar en forma natural, así el esmalte durará por mas tiempo.